Peratallada-Calonge-Llagostera-Cassà-La Bisbal

Las Gavarres es una sierra que se encuentra a caballo entre el Baix Empordà y el Gironès. No es una sierra de mucha altura, el punto más alto es el Puig d'Arques con 535 m, pero sus carreteras estrechas y tranquilas hacen de buen rodar por el ciclistas dasfalt. Este pasado domingo de Semana Santa aprovechando la estancia en la zona he cogido la Tricross y he ido a dar una vuelta, he pasado por carreteras que no conocía, zonas totalmente desconocidas para mí, especialmente las de montaña ya que por la llanura ampurdanesa ya había ido otras veces. La Salida ha sido de Peratallada, hacia Vulpellac, La Bisbal, subida y bajada en Calonge por el Coll de la Ganga (210m), cuello muy suave excepto el último km. De Calonge hacia la derecha, hacia Romanyà, previo paso por otro cuello, donde está el dolmen de la Cueva d'en Daina, bajada hacia Llagostera, aquí ya por carretera más ancha y transitada he ido hasta Cassà de la Selva. Dentro del pueblo, hacia la derecha la carretera que sube hacia el Coll de Santa Pellaia (357m) y baja en Sant Sadurní de l'Heura, paso por Monells, aquí paro a hacer alguna foto, el pueblo lo vale . Echo hacia Corça y hacia la Bisbal, me desvío a la izquierda para pasar por Castell d'Empordà y de ahí por pista de tierra en buenas condiciones (por eso llevo una ciclocross) hacia Canapost y llegada en Peratallada. Total 84 km y unos 100m de desnivel, vuelta de poca dificultad pero con un paisaje espectacular.